banner_eficiencia

Análisis de Eficiencia Retributiva

El equipo de profesionales de Compensa Capital Humano ofrece a las empresas una información precisa, en términos económicos, que las orientará en la toma de decisiones sobre los elementos retributivos más eficientes para su organización.

El concepto de retribución emocioanl engloba todo aquello que percibe un profesional en una empresa relacionado con las políticas de reconocimiento, la conciliación, la cultura empresarial o el desarrollo intelectual y profesional del empleado, entre muchos otros.

A través de los estudios satisfacción de Beneficios y Valoración del Salario Emocional podemos analizar y revisar la propuesta de valor en términos de compensación total, focalizado en las políticas de Beneficios Corporativos y conciliación.

Aseguramos el grado de eficiencia retributiva en la relación del esfuerzo realizado por la organización en dichas políticas y su relación con la percepción de valor por parte del colaborador, profundizando si realmente se integra como parte de su compensación.

Además se puede complementar con el estudio de la aplicabilidad de la política de compensación para identificar el potencial valor que genera y su correlación con los colectivos organizativos, cuestionando si realmente es una oferta que facilite la motivación de los profesionales de la organización.

Es difícil encontrar a organizaciones que apuesten claramente por integrar la retribución emocional como parte de la compensación total de sus profesionales. Para ello es necesario, por un lado, comunicarlos como parte de la compensación total y, por otro, cuantificarlos económicamente para decidir, como organización, dónde invertir los recursos económicos para optimizar la eficiencia retributiva.